¿Qué es un nevus melanocítico?

Las manchas de la cara tipo nevus se conocen como lunares. Los nevus son una proliferación de unas células llamadas melanocitos que se agrupan en nidos. Pueden estar en la dermis, epidermis o en ambas. Así tenemos nevus intradérmicos, junturales o compuestos.

manchas_nevus_tratamientos_RibeClinic
Luminosidad facial

Características de los nevus o “lunares”

Estos lunares o manchas nevus de la cara, pueden ser planas o abultadas, sin atipia o con atipia clínica. Pueden eliminarse con láser o cirugía. Es muy importante un diagnóstico médico antes de su tratamiento.

null

¿Cómo se puede eliminar o quitar un nevus melanocítico?

En Ribe Clinic nuestros profesionales realizan un diagnóstico clínico de las lesiones pigmentadas antes de tratarlas.  Si estas manchas de la cara, tras ser examinadas por un profesional médico, son tipo nevus melanocítico sin atipia, se pueden eliminar con láser quirúrgico de CO2五月小说. Se aplica crema anestésica sobre la mancha tipo nevus y tras 15 min, con el láser se vaporiza la lesión. Tras el tratamiento láser para eliminar o quitar la mancha tipo nevus se recomienda usar crema cicatrizante durante 5 días y factor de protección solar.

Y en caso de lesiones pigmentadas con atipia se toma una biopsia que se analiza por un Dermatopatólogo.