cremas médicas

Cremas médicas para acné juvenil y del adulto

Una de las consultas más frecuentes es el acné activo, tanto juvenil como del adulto, así como de las marcas y cicatrices post-acné.

五月小说En Ribe Clinic se realizan varias terapias para tratar el acné activo juvenil o del adulto según el tipo de acné y si hay patología añadida al acné activo como manchas, marcas y cicatrices.

null

五月小说En casos de acné activo, tanto juvenil como del adulto, hay dos pilares básicos que son una buena limpieza de la piel y aplicar cremas médicas adecuadas. Hay muchos tipos de productos para limpiar la piel y cremas con diferentes composiciones que buscan limpiar los residuos en la piel, eliminar las células muertas, regular la producción de sebo, detoxificar…

Es importante acudir a un especialista de la piel que evaluará nuestro caso y nos propondrá el tratamiento adecuado. En Ribe Clinic, la Dra. Adriana Ribé, Dermatopatóloga, le propondrá su tratamiento en monoterapia o combinando varios tratamientos, desde la limpieza profesional en la clínica, la aplicación de LEDS, peelings o láser.

Tratamiento con cremas para el acné juvenil y del adulto

En general se recomiendan como tratamientos para el acné activo:

  • Limpieza correcta de la piel con productos adecuados: La higiene facial es el tratamiento básico para este tipo de pieles, en las que siempre hay que utilizar productos específicos para pieles grasas-mixtas o para pieles con acné.La limpieza de día y noche es la mejor forma de eliminar el exceso de grasa que forma una película demasiado gruesa en la capa superficial de la piel que, mezclada con maquillaje y suciedad ambiental, acaban por irritar e intoxicar la piel. Además, es importante desmaquillarse con el uso de aguas micelares específicas para el cuidado de la piel acneica.
    En Ribe Clinic disponemos de una cabina para hacer una limpieza profesional de la piel por personal sanitario y enseñarle cómo hacerlo en su casa.
  • Cremas: Después de limpiar la piel de cara, cuello y escote, conviene aplicar una crema con ingredientes activos anti acné o una crema matificante que disminuya el brillo del cutis generado por el exceso de grasa.

Para prevenir y tratar el acné hay diversos ingredientes activos encaminados a tratar diferentes aspectos del acné. Gluconolactona, para tratar el componente inflamatorio del acné así como proporcionar un peeling suave, y Zinc-PCA, como activo regulador de la producción del sebo de la glándula sebácea. También cremas con ácido glicólico, con retinoides, ácido salicílico, ácido láctico, ácido cítrico…

Así, es importante que el profesional médico evalúe el estado de la piel y escoja el tipo de productos de limpieza y cremas más adecuado para combatir el acné activo, tanto juvenil como del adulto y tratar además otras condiciones de la piel.