Mesoterapia corporal para eliminar la celulitis

En Ribe Clinic tenemos todas las tecnologías de vanguardia para realizar tratamientos médicos estéticos para eliminar la celulitis. La Dra. Adriana Ribé, médico dermatopatóloga y Directora de Ribe Clinic realiza el tratamiento de mesoterapia corporal como monoterapia o frecuentemente, en combinación con otras técnicas para tratar la celulitis.

null

Protocolo de Ribe Clinic para quitar la celulitis con mesoterapia corporal

Es importante realizar una visita con el médico que va a evaluar nuestro tipo de celulitis y valorar el grado de la misma y los factores que la causan. Así, podremos definir un tratamiento específico para tratar de quitar la celulitis que puede consistir en una técnica como la mesoterapia corporal, o más frecuentemente, en la combinación de varias.

En el tratamiento de la celulitis se recomiendan 6-12 sesiones de mesoterapia corporal, con una frecuencia semanal al principio, y luego quincenal. Cada sesión dura de diez a veinte minutos. Los resultados empiezan a notarse a partir de la tercera o cuarta sesión aunque ya desde la primera sesión puede empezar a percibirse mejoría. Los pacientes notan la piel revitalizada y la zona reafirmada. No requiere anestesia y puede aplicarse en cualquier zona en la que haya piel de naranja

En los tratamientos para eliminar la celulitis es importante pautar un mantenimiento para que los resultados que se obtienen se mantengan. Completado este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución y hábitos del paciente.

五月小说El mantenimiento en el tratamiento de la celulitis puede consistir en 1 sesión cada 1-4 meses de 1 o varios tratamientos médicos junto con recomendaciones de hábitos saludables de dieta, deporte, complementos nutricionales y cremas anticelulíticas.

Preguntas frecuentes sobre la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis

¿Qué es la mesoterapia corporal?

五月小说La mesoterapia es una técnica que consiste en la administración de micro dosis de medicamentos en la piel y tejido subcutáneo a profundidades variables entre 2 a 6 mm. En la mesoterapia corporal para el tratamiento de la celulitis se inyectan sustancias drenantes, lipolíticas, tensoras…según el caso y tipo de celulitis. Normalmente se trata de sustancias homeopáticas cuya función es deshacer o compactar  la grasa, drenar, mejorar la microcirculación y reafirmar.

La mesoterapia corporal es uno de los tratamientos más conocidos para combatir la grasa localizada y la celulitis, además de ser uno de los que más rápidamente se ven sus resultados. En general, este método puede aplicarse en todo el cuerpo excepto en los pechos y su uso más frecuente es en glúteos, muslos y abdomen.

¿Cómo funciona la mesoterapia corporal en los tratamientos para quitar la celulitis?

En la mesoterapia corporal como tratamiento de la celulitis inyectamos sustancias  en la capa intermedia de la piel para actuar compactando o destruyendo los nódulos de grasa de nuestro cuerpo, ayudar a eliminar el líquido retenido, mejorar la microcirculación y activar la producción de colágeno para tensar la piel.

En Ribe Clinic analizamos la constitución de la persona, su tipo de celulitis y las causas que la producen para poder seleccionar un preparado homeopático u otro para tratar de forma más eficaz la celulitis. Así, escogeremos agentes que mejoran la vascularización y descongestionan la zona con agentes drenantes que contribuyen a aliviar el edema en el caso de la celulitis edematosa o agentes que destruyen o compactan los adipocitos en la celulitis fibrótica.

El objetivo de la mesoterapia corporal en el tratamiento de la celulitis es  mejorar el aspecto de la piel disminuyendo la piel de naranja, activar el sistema circulatorio disminuyendo la retención de líquidos y atenuando la sensación de piernas cansadas.

¿Tiene efectos secundarios la mesoterapia corporal en el tratamiento de la celulitis?

Al tratarse de productos naturales, los efectos secundarios de la mesoterapia corporal en el tratamiento de la celulitis son mínimos, ya que son productos homeopáticos y se reducen a hematomas pequeños y superficiales  por los pinchazos que desaparecerán a los pocos días.