Autotransplante de células progenitoras en tratamientos capilares

五月小说Las células progenitoras para procesos de regeneración es una tecnología médica que repara, restaura y rejuvenece. Entre sus aplicaciones destacan los tratamientos capilares. Así se utiliza para la alopecia y/o pérdida o caída del pelo.

Ribe Clinic realiza la terapia “autóloga” o trasplante de células progenitoras para dar a los pacientes la capacidad de luchar contra la alopecia y caída del cabello. Los propios tejidos del paciente tienen la mayor concentración de células progenitoras y pueden producir miles de millones de células con el potencial de reparar y regenerar.

Autotransplante de celulas progenitoras capilares
Luminosidad facial

¿En qué consiste la medicina regenerativa y cómo se aplica en tratamientos para el cabello?

五月小说La medicina regenerativa es un conjunto de tecnologías médicas innovadoras que se expande rápidamente y que restaura la función de los tejidos donde se administran permitiendo al cuerpo reparar las células dañadas y reemplazar células, tejidos y órganos enfermos y envejecidos.

En sus aplicaciones en tratamientos capilares para alopecia y/o pérdida-caía del pelo, recupera folículos del cuero cabelludo hipotróficos existentes y redensifica el cabello.

De manera natural, y sin efectos nocivos, nuestras propias células, consiguen mejorar la piel del cuero cabelludo, redensificar los cabellos existentes, y estimular la diferenciación de nuevos folículos pilosos. Este tratamiento capilar ayuda a volver al cabello a su ciclo habitual, evitando la caída, estimulando la creación de nuevo pelo y mejorando la calidad del existente en grosor y densidad. Puede usarse tanto en hombres como en mujeres.

 

autotransplante capilar celulas progenitoras ANTESautotransplante capilar celulas progenitoras DESPUES

La alopecia, la pérdida de cabello y pelo fino

五月小说Los problemas relacionados con la pérdida de cabello son una de las consultas más frecuentes en nuestra clínica y afecta tanto a hombres como mujeres. Las causas de alopecia y/o pérdida de pelo son múltiples: androgenéticas, hormonales, estrés, postdieta, envejecimiento del cabello… Por ello, en los tratamientos capilares es necesario hacer una consulta con los doctores de Ribe Clinic para evaluar su caso y ver si es candidato a este tratamiento para el cabello.

 

¿El autotransplante de células progenitoras es seguro?

五月小说El tratamiento para el pelo con células regenerativas es muy seguro puesto que hemos obtenido las células progenitoras directamente del propio cuerpo del paciente, no hay riesgo de rechazo u otros problemas que se asocian con células madre embrionarias.

En Ribe Clinic el tratamiento capilar es realizado por un equipo de experimentados médicos estéticos y se aplica en el cuero cabelludo para problemas capilares (alopecia o calvície, caída de cabello, pelo débil…).

null

¿En qué consiste el autotransplante de células progenitoras en tratamientos capilares?

La mejor manera de reparar y regenerar nuevas células es mediante la administración de éstas directamente de nuevo en su cuerpo.
五月小说 Este tratamiento capilar se divide en los siguientes pasos:

  • PASO 1: Los doctores consultarán con usted y confirmarán si es un paciente indicado y se beneficiaría de este tratamiento para el pelo.
  • PASO 2: Este tratamiento capilar implica tomar una biopsia de la piel (punch-biopsia de 2-4 mm) y procesarla para extraer las células progenitoras.
  • PASO 3: Se recoge el punch de piel y se centrifuga para separar diferentes componentes celulares y se recoge cuidadosamente la concentración de células progenitoras. Las células obtenidas se suspenden en suero fisiológico. Esta extracción es en medio estéril.
  • PASO 4: Estas células se inyectan mediante punciones superficiales (mesoterapia) en la zona a regenerar:
    – Cuero cabelludo: para abrir folículos y regenerar el cabello aumentando el número de folículos pilosos y la calidad del cabello.

Resultados de este tratamiento para la alopecia

Una vez que las células progenitoras se inyectan en la zona a tratar de un paciente, comenzarán a regenerar y revitalizar los tejidos del paciente, así como ayudar a activar las células madre existentes. El/la paciente notarán el pelo con más calidad, de mayor grosor, y progresivamente, más densidad.

五月小说Las células progenitoras necesitan tiempo para regenerar y desarrollar nuevas células. Los resultados de este tratamiento para el cabello tardarán varios meses.

五月小说Como todos los tratamientos para la calvicie, cabello fino, caída de pelo… los efectos regenerativos de las células progenitoras varían de paciente a paciente, dependiendo de la edad, el sistema inmunológico y el estado de salud actual.